Recién lanzado León Cupra 290 – 2016

El segmento de los HOT HATCH es uno de los más emocionantes del mundo automotriz y uno de los que mayor crecimiento ha venido experimentando, pues es el segmento deportivo que está al alcance de muchos, y que cuenta con dignos representantes como el VOLKSWAGEN GOLF, RENAULT MEGANE, FORD FOCUS entre muchos.

Pero en este articulo vamos a hablar de SEAT esta marca española del grupo VOLKSWAGEN que cada vez más logra posicionarse dentro de este segmento como una de las mas importantes; y es que acaba de lanzar el León Cupra 290 un autentico HOT HATCH en el que están asegurados un rendimiento excepcional y una gran eficiencia; pero no está limitado a esas excelentes prestaciones, pues el León Cupra 290 viene acompañado de un despampanante diseño que ofrece muchas opciones de personalización , pues en un auto como este, no queremos encontrarnos con uno idéntico mientras esperamos el cambio de semáforo.

seat 3

El León Cupra 290 es el auto perfecto para los que quieren vivir un estilo de vida emocionante, pues para esto ha sido pensado, es común escuchar y leer buenos comentarios de periodistas de todo el mundo concluyendo que este es un auto de prestaciones excelentes y acabados de primera, pues la calidad de ensamble no tiene nada que envidiarle a sus familiares alemanes; el SEAT León Cupra 290 es un auto que ofrece la versatilidad de un cinco puertas, con mucho espacio para ser utilizado en la vida diaria con 1.470 litros, este auto esta preparado para cumplir con los requerimientos de una vida familiar; pero por supuesto el tener una familia no significa que no queramos divertirnos.

seat 6

En cuanto a tecnología el León Cupra 290 no decepciona y es que con toda la potencia que trae este vehículo es de esperarse que venga bien equipado.

El motor 2.0 TSI con doble inyección y árbol de levas variable. Dependiendo de la versión, entrega una potencia de 195 kW / 265 CV o 213 kilovatios ahora / 290 PS. El control dinámico de chasis DCC, el bloqueo del diferencial cabeza, la dirección progresiva, el perfil Cupra Drive y los faros completos de LED estándar de ajuste son buenos ejemplos de la tecnología con la que cuenta.

 

Cupra es sinónimo de potencia, rendimiento y dinamismo, y el León Cupra 290 cumple perfectamente con todas estas características; cuenta con la con la transmisión DSG opcional, que lo catapulta de cero a 100 km / h en sólo 5,7 segundos, y en 5,8 segundos con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está regulada electrónicamente a 250 km / h es una cuestión de rutina. El par máximo de 350 Nm a un rango de 1.700 a 5.800 rpm. Frente a esto, el nuevo León Cupra 290 es sorprendentemente eficiente. El consumo medio de combustible de dos variantes de potencia es sólo 6,6 litros con DSG y 6.7 litros con caja de cambios manual. Esto equivale a cifras de CO2 de sólo 149 y 156 gramos (León SC).

 

El rendimiento del León Cupra 290 se puede elevar aún más con el paquete de rendimiento opcional, que incluye un conjunto de pinzas de freno Brembo, diseñadas exclusivamente para este auto acompañadas por las ruedas y neumáticos especiales.

 

Componentes del motor de alta tecnología

 Como un verdadero motor deportivo, el 2.0 TSI reacciona espontáneamente a cada movimiento del pedal del acelerador y es contundente a altas revoluciones. El totalmente nuevo motor con turbocompresor TIC es excepcionalmente sensible está repleto con características de alta tecnología innovadora y en el sistema de doble inyección, la inyección directa de gasolina se complementa con carga parcial por parte de colector de inyección. Su óptima puesta a punto Reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas. de llenado del cilindro está siempre en el rango óptimo, los árboles de levas son ajustables, con la elevación de la válvula de regulación de la apertura del sistema en el lado de escape. El colector de escape está integrado en la cabeza del cilindro. Tiene un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los cojinetes de fricción que mantienen los niveles al mínimo. El paquete de eficiencia aussi Cupra incluye el inicio del sistema de parada / y la energía de frenado de regeneración.

seat 2 seat 4 seat 5

El chasis esta diseñado con alta tecnología para la precisión y la dinámica

Cupra siempre ha sido Sinónimo de excelente dinámica, agilidad y precisión, un increíble carácter deportivo. Con el Dynamic Chassis Control DCC, bloqueo del diferencial del eje delantero y dirección progresiva de todo el equipamiento de serie, el nuevo León Cupra logra mucho más rápido las vueltas en la pista.

 

Control dinámico de chasis DCC

Los fundamentos principales de la dinámica son el bajo peso y una estructura rígida. El diseño ligero sistemática de la nueva familia de Leon es evidente en el Cupra. La nueva generación de la Dynamic Chassis Control DCC desarrollado específicamente para el Cupra es incluso más sensible y receptivo, adaptándose a las características del auto y a las necesidades imperantes en cuestión de milisegundos.

seat 7

bloqueo del diferencial del eje delantero

El nuevo bloqueo del diferencial del eje delantero mejora significativamente la tracción y manejo de este coche de tracción delantera. El sistema utiliza un paquete de discos múltiples accionados hidráulicamente que es controlado electrónicamente. La fuerza máxima de cierre es de 1.600 Nm y, en casos extremos, 100 por ciento de la unidad se puede enviar a una de las ruedas. El bloqueo del diferencial está integrado en todos los sistemas de manejo como el ESP y EDS. Mejora no sólo el objetivo de tracción sino que reduce el par. Por otra parte, el control de las TIC sensibles no tiene un impacto negativo sobre el tacto de dirección.

 

dirección progresiva

También se incluye como equipamiento de serie, la dirección progresiva, la cual mejora el manejo ágil del nuevo León Cupra. El conductor experimenta una sensación de dirección precisa y relajado, se requiere menos movimiento de la dirección, reducción del número de cambio de agarre, especialmente en las curvas y maniobras. La dirección en el nuevo León Cupra trabaja con una relación variable progresiva a través de Dentado en el estante.

El sistema de manejo de ESP ha sido desarrollado específicamente para el León Cupra y Permite un estilo de conducción muy deportivo con la retención completa de funciones de seguridad. Para su uso extremadamente dinámico, como en el circuito de carreras, se puede desactivar en dos etapas, el primer curso desactiva el control de tracción y ESP pone en el modo deportivo, lo que permite ángulos de guiñada Mayores. Y en la segunda etapa se desactiva el ESP completamente.

seat 8

 

El diseño

El diseño emocional es una gran fuerza de la familia León. Para el Cupra, este se ha desarrollado un paso más allá. El nuevo frontal con tomas de aire mas anchas y las luces de LED de gran alcance completo garantizan una imagen única, al igual que el faldón trasero y el efecto de los dos tubos finales ovalados que se extendió. Las llantas de aleación son exclusivas del Cupra.

También del equipo estándar, son los faros completos de LED y las luces traseras LED. Junto a su diseño distintivo, los faros LED tienen otras ventajas, pues iluminan la calzada a una temperatura de color de 5300 Kelvin. Debido a esto es muy similar a la luz diurna, y gracias a esto se pone muy poca tensión en los ojos. Cuando se trata de eficiencia, los LED consumen un mínimo de energía, por ejemplo, se basa sólo en 20 vatios por unidad.

seat 9

Los asientos deportivos superiores en Alcantara, el volante Cupra y Medios de Comunicación System Plus con una pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas, se encuentran entre las características interiores estándar, además del amplio equipamiento básico del León FR. Una característica especial en el interior Cupra es la iluminación ambiental. Luces LED en los paneles de las puertas realzan los contornos del diseño de interiores y añaden la sensación de calidad del habitáculo. El color de los LEDs se puede adaptar a través de Perfil Cupra Drive.

El aspecto del León Cupra se puede personalizar con otras opciones como la línea superior blanca, Negro Line y la Línea Naranja. Los bordes de los espejos de la parrilla del radiador y de las alas y las partes de las ruedas de aluminio de dos tonos están pintadas en el color respectivo con la línea naranja Copa Racer.

seat 10  seat 11  seat 12

Fuente: Imágenes e información http://www.netcarshow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s