Alpine Vision Concept, termina la espera

Todos sabemos que la marca francesa Renault, siempre se ha especializado en ser una marca generalista que fabrica automóviles pequeños, para satisfacer mercados especialmente familiares con vehículos de bajo costo, pero también todos sabemos que la marca tiene en su ADN y en su historia una gran pasión por el mundo de las competencias, esto se ve reflejado en su propio equipo de formula 1 y su propio campeonato; bajo la marca RENAULT SPORT el fabricante francés ha puesto en el mercado algunos de los autos más excitantes como el Megane que lleva el apellido RS.

 

Sin embargo RENAULT SPORT no ha sido el primer intento de la marca por dejar salir toda esa hambre de deportivismo que lleva en su interior, pues modelos como el Alpine A110 han dejado una gran huella en la historia automovilística, y es que ese auto si que dio de que hablar.

 alpina6

Desde 1955 hasta 1995 la fabrica de Alpine en Dieppe se encargó de escribir esta historia y a partir de esta fecha muchos entusiastas alrededor del mundo han estado esperando el regreso del Alpine; pues bueno hace ya algunos años que Renault viene planeando el regreso de la marca y de esto se ha conocido el concept car A110-50, que sin duda alguna prendió las alarmas de los entusiastas para ponerlos alertas sobre la llegada de un modelo de producción, al cual muchos afortunados pudieran acceder.

apina8

Y esa espera parece que está llegando a su fin, pues en un exclusivo evento en Monte Carlo se dio a conocer por medio de Carlos Ghosn, el Alpine Vision Concept un coupé biplaza con motor central del cual se revelaron muy pocos detalles, pero hasta ahora se sabe que el motor será un 4 cilindros con turbocompresor, al parecer basado en el motor de los Clio RS que pese a que no ha sido confirmado se cree que va a ofrecer alrededor de 250 CV en sus versiones de serie e incluso hasta 300 CV en su versión tope; dicho motor irá conectado a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague; contará con tracción trasera.

 alpina3

En cuanto a números la marca confirma un 0 a 100 en menos de 4.5 segundos, lo cual lo pone a competir con fuertes representantes del segmento como el Porsche Boxter.

No cabe duda de que el diseño está fuertemente influenciado por el popular Alpine A110, pues deja ver esas luces circulares frontales con una cruz interna y una parte trasera coupé que evoca muy bien a su predecesor.

Una cabina completamente tecnológica y futurista adorna el Alipne Vision Concept, recordando autos como el Audi TT.

Los diseñadores incluyeron una mezcla exquisita de materiales como cuero, aluminio y fibra de carbono, logrando asientos deportivos, cinturones de seguridad en cruz y un tablero que enamora.

 alpina5

La buena noticia es que este Concept Car saldrá a la venta a mediados de 2017 y no será muy diferente de lo que vemos hoy en día, pues la marca afirma que el auto de producción comparte un 80% con el concepto, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que puede llegar a ser.

En cuanto al precio, se estima que esté alrededor de los £ 40.000 que nuevamente lo pone a competir directamente con Porsche y su modelo Cayman.

Renault está firmemente comprometido con resucitar la marca Alpine, a tal punto que se hizo oficial en el evento, que no será una marca de un solo modelo, pues a mediano plazo se irán dando a conocer nuevos modelos, incluso un crossover que se espera esté a la venta en 2018, es cuestión de tiempo para poder conocerlo, sin duda será algo de lo cual valdrá la pena hablar.

 alpina1

La gran pregunta es si algún día veremos este auto por las calles de Latinoamérica? Lo mas probable es que no, pues posiblemente sea exclusivamente para el mercado europeo.

“Estaría bueno que las marcas empezaran a notar a Latinoamérica como algo más que una estrategia para vender autos económicos”.

fotos cortesía: carscoops.com CONCEPTCARZ.COM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s