Honda Civic Coupé Totalmente Renovado

civic5

Hace ya dos meses que se conoció el nuevo Honda Civic, un vehículo que ha causado un gran revuelo a nivel mundial, pues se posiciona en su segmento como el mejor, y eso es mucho decir, pues en el segmento de los sedanes de tamaño medio hay grandes competidores, ya que es uno de los segmentos más importantes para cualquier marca generalista. Sin embargo el Honda Civic esta rompiendo los esquemas y llevando este vehículo a nuevas fronteras.

civic1

Continuando con ese ambicioso propósito de elevar las características del segmento, Honda a dado a conocer el nuevo Civic Coupé, un vehículo en el que prácticamente todo ha cambiado para mejorar, pues la arquitectura en sí, es nueva, y logra que sea un auto deportivo y sofisticado; el interior ha cambiado por completo, buscando mejorar la practicidad. Los elementos fueron reubicados con el fin de que el conductor pueda acceder a ellos fácilmente y mejorando la visibilidad; nuevas tecnologías completan el paquete de mejoras que trae consigo este auto.

civic6

Pero el Civic Coupé no es simplemente un auto al que le quitaron dos puertas; pues existen notorias diferencias que logran distinguirlo en comparación con su hermano.

Ha sido diseñado con una línea de techo más baja y una inclinación radical que le da un toque más deportivo, el voladizo trasero es mas corto y una de las mayores diferencias son las luces traseras, que para el modelo coupé en una sola pieza con tecnología LED.

Desde las luces hasta los espejos han sido diseñados para mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo, lo cual se traduce en un mejor consumo de combustible.

 civic8

En la parte frontal el Civic luce unas líneas agresivas, que evocan la mirada de depredador, algo indispensable para los vehículos de última generación, la configuración de la luces LED del Civic lo convierten en un auto moderno, digno de ser llamado deportivo, que recuerda a sus primos Acura (la marca de lujo de Honda).

 civic3

La propulsión del Civic también ha tenido una importante actualización; ofrece dos opciones de motorización, la opción base, un 2.0 litros, 16 válvulas DOCH i-VTEC®, que desarrolla una potencia máxima de 158 caballos de fuerza a 6500 rpm y 138 libras/pie de torque. Este motor viene con una transmisión manual de 6 velocidades y la posibilidad de una caja CVT, (Transmisión Continuamente Variable) para mejorar el consumo de combustible en el manejo automático.

Como segunda opción para los que buscan obtener un manejo aún mas deportivo, el Civic Coupé ofrece un motor por primera vez turboalimentado, 1.5 litros de 16 válvulas DOCH con 174 caballos de fuerza como potencia máxima a 6000 rpm con la posibilidad de acoplarlo a una caja manual de 6 velocidades o a una CVT.

 civic4

En el interior, el Civic comparte su tablero de instrumentos, la posición del asiento, y las opciones de información y entretenimiento con el sedán. Mientras que el asiento trasero es más pequeño que en la versión de cuatro puertas, como es de esperarse, sin embargo, es más amplio de lo esperado. Por otra parte, del cojín y del respaldo del asiento, se puede decir que son muy cómodos y ofrecen una posición natural. Honda no dio a conocer las especificaciones completas en el auto, pero sí dijo que el espacio interior es considerablemente más amplio que la anterior generación del Civic Coupé por una suma de 8.4 pies cúbicos.

civic7

Para mas noticias de lanzamientos del mundo automovilístico recuerde suscribirse, también lo invitamos a que comente y nos siga en nuestras redes sociales, para mantenerse al día en este apasionante mundo.

Cortesía: future-cars.honda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s