GMC Acadia un crucero en el camino

acadia2

Este año de dio a conocer el nuevo GMC Acadia 2017, un crossover reinventado, que va dirigido al segmento mediano, diseñado para ofrecer una gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas.

Este vehículo ofrece una mejor propuesta en cuanto a propulsión sin sacrificar el espacio interior y las tres filas de asientos, pues es un auto que busca satisfacer las necesidades de las familias medianas, ofrece también la versión Denali, una versión que ofrece más características Off Road y esta optimizada para enfrentar los retos fuera de la carretera.

Nuevo Tamaño

Este modelo ha modificado su tamaño para posicionarse en el segmento medio y estar en la puerta de entrada del segmento de tamaño completo, y viene en versiones de cinco, seis y siete pasajeros, para adaptarse a las necesidades de cada cliente, y gracias a las mejoras de chasis ofrece una mejor maniobrabilidad que el modelo de la generación anterior.

 acadia3

La nueva GMC Acadia cuenta con mejores niveles de refinamiento que son perceptibles tanto en el interior como en el exterior, materiales blandos y el uso del cuero, se complementan con ayudas tecnológicas de última generación, que mejoran la conectividad y el entretenimiento de los pasajeros, y sistemas de seguridad por todo el vehículo para proteger a sus ocupantes; una mejor respuesta del volante y mejor sensación de maniobrabilidad son solo algunos de los atributos con los que cuenta este Crossover.

En cuanto al rendimiento también hay grandes novedades, pues esta generación pesa 350 kilos menos que la anterior, gracias a el uso de nuevos materiales como el aluminio, por supuesto esta reducción de peso tiene un gran impacto en el consumo de combustible. Ofrece un motor estándar 2.5 litros, según los datos oficiales de la marca el consumo es de 28 mpg en carretera y 22 mpg en ciudad para las versiones de tracción delantera, lo cual se logra mediante el uso de la tecnología Start Stop, la cual apaga y enciende el motor automáticamente dependiendo de la necesidad, por ejemplo en los semáforos.

 acadia4

También estará disponible una versión más potente, para los entusiastas que no quieren sacrificar la potencia en un vehículo familiar, con un motor 3.6 lt V6, que según datos de la marca tiene la capacidad de remolcar 4.000 libras, 310 caballos de fuerza y un estimado de 25 mpg de consumo de combustible en carretera.

Los dos nuevos motores de la GMC Acadia cuentan con inyección directa y sincronización variable de válvulas, y ambos están asociados a transmisiones automáticas de seis velocidades y un selector de modo de conducción controlada electrónicamente.

Otras soluciones pueden ser simples o avanzadas tecnológicamente. La parte trasera de la consola central, por ejemplo, cuenta con un cajón único de almacenamiento extraíble. Es accesible a los pasajeros de los asientos traseros y permite que artículos tales como dispositivos electrónicos y juguetes pequeños se puedan almacenar fuera de la vista, para mayor seguridad y menor desorden.

También hay un nuevo estándar de alerta en el asiento trasero que puede recordar al conductor cuando un artículo puedo haber sido dejado en los asientos de la segunda y tercera fila. Además, las tres filas ofrecen puertos de carga USB para dispositivos electrónicos compatibles.

 Captura de pantalla 2016-02-24 a las 11.04.09 a.m.

Seguridad y conectividad

La GMC Acadia ha sido diseñada para que parezca un crucero familiar en la carretera, por esto incluye lo último en tecnología de conectividad y de seguridad, entre la cuales se encuentran características como:

  • Frenado de emergencia con detección de peatones
  • Conducción autónoma a bajas velocidades
  • Indicador de distancia seguimiento del auto delantero
  • Control automático de las luces en carretera
  • Sistema de cámaras 360
  • Alerta de colisión delantera
  • Alerta de abandono de carril
  • Alerta de puntos ciegos para cambio de carril
  • Asistente de parqueo

Sin duda es un vehículo que está diseñado para ofrecer altos niveles de confort, pues no escatima en el uso de materiales y tecnologías que pueden hacer de un viaje largo una experiencia confortable, ha sido pensado en todos los ocupantes, por esto vale la pena tomar un tiempo para conocerlo.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 11.04.41 a.m.

Para mas noticias de lanzamientos del mundo automovilístico recuerde suscribirse, también lo invitamos a que comente y nos siga en nuestras redes sociales, para mantenerse al día en este apasionante mundo.

 

Cortesía: netcarshow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s