Renault Scenic 2017 Una nueva propuesta al segmento

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.29.57 a.m.

Renault fue el creador del segmento de los monovolúmenes compactos, cuando en 1996 lanzó al mercado la primera versión de la famosa Scenic, por ser un vehículo que ofrece comodidades de un digno familiar, rápidamente logró posicionarse en el mercado europeo, e incluso llegó al mercado latinoamericano dónde también ha sido muy popular, cuatro generaciones de este vehículo se han vendido por todo el mundo, logrando poner en las carreteras cerca de cinco millones de unidades.

 

Gracias a este éxito rotundo Renault está a punto de introducir la quinta generación, (o la cuarta, si se tiene en cuenta que la segunda fue mas un restyling), en un mercado que está saturado por las famosas SUV´s compactas vehículos muy llamativos con aspecto Off Road; sin embargo Renault es una marca que toma riesgos y muchas veces parece que fuera en contra de la corriente. Pero vale la pena decir que este promete ser un auto muy práctico, espacioso y sin duda que sigue la nueva estrategia de diseño de la marca y la verdad es que le queda muy bien.

 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.37.10 a.m. scenic1  Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.38.18 a.m. Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.50.48 a.m.

El nuevo Scenic se dará a conocer al público en el Salon del Automovil de Ginebra, que se llevará a cabo desde el 01 de marzo hasta el 13 de marzo de 2016. Como ya es costumbre en los últimos lanzamientos, este estará liderado por el presidente del grupo Renault Carlos Ghosn.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.11.30 a.m.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.11.51 a.m.

Hasta entonces no es mucha la información que se tiene de este monovolumen, pero se puede notar que tiene elementos del Renault Espace, su hermano mayor, tales como un parabrisas de tres partes, que mejora la visibilidad frotal, gracias a que logra reubicar los pilares A. La distancia al suelo se ha levantado y el voladizo trasero se ha reducido y ahora luce una postura mas ancha, lo cual le da al Scenic una apariencia sólida y mas confiable.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.30.50 a.m.

Como es de esperarse, el nuevo Scenic va a contar con iluminación LED, con el fin de dar continuidad a la nueva imagen de la marca, lo que lo acerca a modelos de gamas mas altas.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 10.12.22 a.m.

Renault es una de las marcas generalistas mas grandes del mundo, que como se mencionaba anteriormente, toma riesgos, sobre todo en diseño; hay muchos vehículos de este grupo que han logrado posicionarse en la historia del automovilismo y se han ganado el corazón de los mercados, sin embargo, lo que no queda muy claro o mas bien no deja muy contentos a muchos entusiastas, es el hecho de que parece que tuviera algún tipo de exclusividad con el mercado europeo, pues muchos de sus mejores modelos, nunca llegan a mercados como América latina.

Para mas noticias de lanzamientos del mundo automovilístico recuerde suscribirse, también lo invitamos a que comente y nos siga en nuestras redes sociales, para mantenerse al día en este apasionante mundo.

Cortesía renault.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s