BUGATTI CHIRON viene a defender el trono

Chiron1

El Salón del Automóvil de Ginebra 2016, fue el escenario escogido por la marca de lujo francesa BUGATTI para presentar el sucesor del famosísimo BUGATTI VEYRON y lo ha hecho tirando la casa por la ventana, pues el BUGATTI CHIRON como se llamará el nuevo icono de la marca, es espectacular y aunque conserva muchos elementos distintivos del VEYRON sin duda es totalmente diferente.

 Chiron3

El BUGATTI CHIRON es un desarrollo totalmente nuevo, y llega para posicionarse como el auto súper deportivo de producción más exclusivo, más rápido y más potente del mundo; el equipo de diseño ha partido desde las características básicas de BUGATTI, las ha modernizado y las ha llevado a un nuevo nivel, convirtiendo este auto en una máquina de alto rendimiento, que ahora es mejor en todos los aspectos, y eso ya es mucho decir, pues durante muchos años el VEYRON estuvo en el trono.

 Chiron2

En cuanto a potencia, este auto rompe los esquemas, pues viene dotado con 1500 caballos de fuerza y un par motor de 1600 NM entre las 2000 y 6000 rpm, eso es mucho poder, teniendo en cuenta que los autos que conducimos la mayoría de los mortales, tienen entre 90 y 200 caballos de fuerza, así que pone a pensar como será ponerse tras el volante de este súper deportivo.

 Chiron4

Con todo ese poder, el auto necesita de una cantidad considerable de ayudas técnicas, pues se espera que este auto supere el record de velocidad que lleva su antecesor.

El fabricante ha limitado la velocidad en carretera a 420 km/h, pero sin duda estaría capacitado para alcanzar una velocidad mayor; hay que llevar mucha prisa, para alcanzar esa velocidad, y también pone a pensar en donde hay una carretera en la que se pueda ir a esa velocidad?.

 

Esta obra de arte será fabricada en la sede de la compañía en Molsheim, y por ahora se sabe que solo 500 unidades serán fabricadas y su precio alcanzará los 2,4 millones de Euros, también se sabe que para su lanzamiento, las preventas alcanzaban un tercio de la producción total y que la primera unidad, será entregada a su dueño en otoño de 2016, así que aun quedan disponibles algunas unidades para los que estén interesados en desembolsar de su jugosa cuenta bancaria esta pequeña cantidad.

 Chiron5

Todo en este vehículo ha sido diseñado para ser lo mejor de lo mejor, los materiales son de primerísima calidad. BUGATTI ha construido este auto bajo el lema “What you see is what you get” que en español significa “lo que ves es lo que obtienes” ya que todos los materiales utilizados son reales y no algo que se parezca, se nota la presencia de fibra de carbono por todo el auto, los tubos de escape son de titanio, el interior esta tapizado en el que según la marca, es el mejor cuero que se puede obtener, las superficies de aluminio, son de aluminio con el mejor tratamiento. El interior ha sido diseñado enfocado al piloto y el equipo de sonido ha sido diseñado para ser el mejor.

 Chiron 6

No cabe la menor duda que cada Euro invertido en este auto, estará plenamente justificado; muy afortunados los 500 personajes que puedan obtener una de estas piezas de arte, seguramente no los afectará la devaluación, pues este será un auto que suba su precio con el tiempo, ya que está hecho para escribir la historia.

Para mas noticias de lanzamientos del mundo automovilístico recuerde suscribirse, también lo invitamos a que comente y nos siga en nuestras redes sociales, para mantenerse al día en este apasionante mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s