Bentley EXP 100 GT un vistazo al futuro

100 años cumple la marca inglesa Bentley, es un buen momento para imaginar que traerá el futuro de la movilidad consigo, ese es el objetivo de este auto concepto, por lo menos así lo es para Bentley o para el que se pueda permitir transportarse en una exclusiva escultura sobre cuatro ruedas.

Pasaron dos años desde que se puso el proyecto sobre la mesa y solo un año y medio para diseñar y desarrollar esta magnifica pieza de arte que se convierte hoy en el pastel de celebración por el primer siglo de la marca.

Este auto se trata del futuro y no va a ser fabricado en masa ni va a existir una versión similar, pero su propósito es materializar lo que la marca quiere hacer en el futuro.

diseñado desde adentro hacia afuera y montado en una plataforma eléctrica, lo cual parece ya no ser algo del futuro mas bien algo que poco a poco esta siendo parte de nuestro entorno, ha sido concebido para ser una enorme extension de su usuario, pues si bien el auto promete ser autónomo, también ha sido diseñado para dar la opción de manejarlo a la manera antigua.

“No se trata de llegar a un destino, se trata de lo que pasa en el intermedio”

Al ser un auto eléctrico no necesita de una parrilla frontal que permita refrigerar un enorme motor de combustión, pero la marca ha querido conservar el impresionante legado de 100 años de esta parrilla que distingue fácilmente desde lejos a un Bentley, y que mejor forma de hacerlo que poniendo una espectacular parrilla de cristal iluminado que en conjunto con las luces traseras permiten al vehículo comunicarse con el mundo exterior.

Sustentabilidad es otro de los pilares de este vehículo y por supuesto de la marca y como prueba de ello la pintura ha sido fabricada sintéticamente utilizando cenizas de cáscara de arroz, un producto residual de esa industria con un alto indice contaminante, una excelente alternativa para este tipo de desechos que puede llegar a ser implementada en masa en el futuro.

El interior del EXP 100 ha llevado la creatividad de los artesanos a niveles nunca antes vistos en el sector, posicionándolo como un nuevo referente en la materia.

Han utilizado materiales como madera de la mas alta calidad, cristal y abundante cuero fusionándolos con el uso de la luz a fin de crear un espacio que cuida la salud física y mental de sus afortunados pasajeros.

asientos biométricos que se adaptan a cada pasajero de manera individual y a cada situación ya sea en modo 100% autónomo o en conducción manual

pero un espacio tan especial no puede oler como un auto normal, para esto Bentley ha desarrollado en colaboración con una reconocida casa de fragancias una esencia única inspirada en la paleta de colores otoñales que visten al EXP 100

Mucho espacio para el lujo, este auto mide 5,8 metros de largo y casi 2.4 metros de ancho y ha sido fabricado con una mezcla de aluminio liviano y fibra de carbon así como aplicaciones fabricadas en cobre conmemorando los inicios de la marca en la aviación en la primera guerra mundial.

Comenta como imaginas el futuro de la movilidad y que te gustaría que tuviera tu próximo Bentley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s