Desenvolverse en el mundo de la música independiente parece ser embarcarse en un difícil viaje, al menos económicamente hablando. Ahora imaginemos lo que es involucrarse en otro aspecto que no es específicamente el de ser músico pero que igual resulta una tarea importante que es el registro visual de lo que esta sucediendo al respecto, o lo que es lo mismo la fotografía. Sarah Cass lleva años haciéndolo y de muy buena manera. Y es que Sarah ha tenido un papel activo, siempre involucrandose con proyectos que han dado de que hablar, entre los cuales se puede mencionar a Deerhunter, Bon Iver, Abe Vigoda, Yacht, Ra Ra Riot, Girl Talk entre otros, siempre poniendo por delante la importancia de divulgar y dar a conocer lo que estos tengan por decir.
Además, Sarah hace esto de una manera impecable, buscando siempre escenarios vivos y llenos de elementos y siempre son esa sensación de que comparte un lazo con las personas enfrente de su lente, esa sensación de complicidad, como si existiese un chiste local entre fotógrafa y modelos.
Pero lo que me parece más importante es que Sarah se convierte en una prueba viviente de que se puede sobrevivir sin involucrarse en proyectos que sí, tal vez pudieran ser mas redituables económicamente, o que tal vez le podrían conseguir mas fama o mas exposición ante el ojo público de las grandes masas, pero en vez de eso funge de catalizador para que nosotros podamos disfrutar de sus buenas fotos y además seguir conociendo bandas que se podrían convertir en las nuevas favoritas de algunos cuantos.
Pueden encontrar mas de su trabajo en http://www.sarahcass.com
Opina: