Yazoo fue la banda que Vince Clarke fundó después de haber sido el hacedor de éxitos del primer disco de Depeche Mode, y antes de armar Erasure; como todos recuerdan con este último dueto tiene como cantante a Andy Bell, pero antes con la beauty gordita Allison Moyet había hecho lo mismo, explorar la masculinidad y feminidad de una voz, al punto de que se confunden fácilmente los dos cantantes, aunque cada proyecto tuvo y tiene lo suyo; en ambos Clarke le da un paso adelante a la mezcla de ritmos techno y voz soul que ya se había practicado en cierta disco music (los discos de Italo Disco, en especial los de Giorgio Moroder con Donna Summer por ejemplo, que tanto le quebraran la cabeza a Eno & Bowie circa “Heroes” y “Low”).

Pues Yazoo ha vuelto, sólo grabaron dos álbumes en los ochenta “Upstairs at Erics” y “You and Me Both”, ambos en Mute, y en este 2008 han aparecido en la televisión inglesa como lo podemos ver en el primer video de este post, aunque hemos querido darle completa jugada a su época de oro, con su clásico Don´t Go interpretada en sus tiempos, en el video de abajo. Los de Basildon, U.K. hacen un guiño bellísimo con esa máquina de cinta de carrete corriendo , a la par que su power book en la versión del 2008, y podemos comprobar las sonoridades del sinte Sequential Circuits (con el que hace justamente las bases secuenciadas tan clásicas del techno pop 80 desde Soft Cell, pasando por Visage, y terminando con New Order) que no han pasado de moda. Más abajo una versión jotérrima de Victim of Love de Erasure, nomás para entristecernos de que no los pudimos ver en la Arena Monterrey justamente hace un año.

One Response to “REAL SYNTH POP IS BACK: YAZOO !”

  1. Paulino Says:

    Como proyecto de Clarke también hay que mencionar a The Assembly, y su balada tecno-pop “Never never”, junto al cantante de The Undertones…
    ¡Saludos!

Leave a Reply

31/05
Holy Hail
Playground #1 y D3ndron
Los Updates
Dat Politics!