blog:
Ventas de Garage

Muchos amigos opinan que las ventas de Garage o tiendas de 2a son la mejor opción para salir de compras, unos salen en busca de ropa, otros se orillan por los discos o viniles y otros más por antiguedades o artículos raros, en este último me inclino yo también, pero lo que si tenemos todos en común es que estamos buscando piezas únicas que nos hacen sentir especiales, otra cosa que también es muy cierta es que este tipo de compras logran estimular la creatividad cuando encuentras algo que fué de alguien más y que al final tu decidiste darle el uso que quisiste, esta es una forma de verlo y entrar al rescate de tesoros perdidos.

Existen distintos tipos de Garage Sales o Ventas de Garage, están las clásicas en cocheras de casas que son organizadas en su mayoría por sus dueños y muy seguramente también son dueños de las cosas que tienen en venta, aquí encuentras desde muebles, juguetes, vajillas, ropa, todo lo que podría haber estado dentro de esa casa. Si buscas en las secciones de avisos de ocasión, podrás ver algunos anuncios de estas ventas de garage. Una amiga de mi mamá vendía una jarrita para la leche en una venta de estas, no pagué por ella aunque el precio era de $30 pesos, quiso regalármela y ahora la uso para para guardar mis agujas de tejer.

También existen las Flea Market o Pulgas, estos son mercados grandes que utilizan las calles como establecimiento, duran medio día o hasta que cae el sol, son un día a la semana y las puedes encontrar en distintas zonas de la ciudad, aunque las mejores pulgas que yo he visitado están en Estados Unidos, las mas cercanas en Mcallen o Laredo Tx. y si te vas mas al norte son mucho mejores, encuentras cosas mas baratas y en mejores condiciones, yo he comprado bastantes cosas en este tipo de pulgas, por ejemplo una silla de 6dlls que pude regatear hasta los 4dlls, suena ridículo pero mientras se pueda negociar el precio es algo que seguiré haciendo, es muy divertido ver quien gana al final.

Otra opción son las Casas de Antiguedades o Antiques, aquí encuentras objetos que fueron escogidos a gusto del propietario de estos negocios, algunos se especializan en objetos para el hogar, otros en música, otros en curiosidades coleccionables, varían según el curador de estos tesoros, pero es muy seguro que encuentres todo en perfecto estado y talvez un poco mas caro que en una pulga o venta de garage, ya que estas casas son negocios establecidos con sueldos y gastos fijos.
En el Barrio Antiguo de Mty existen varias casas de antiguedades pero a mi gusto no son muy buenas, solo una se esfuerza en mantener los mejores precios y los objetos mas interesantes, se llama “mundo raro” está sobre Matamoros entre Diego de Montemayor y Mina. Hay otra que me gusta mucho que esta en Colón y Ruiz Cortinez, se llama “reto”, pero la diferencia con este lugar es que no tienen un curador de tesoros, esta es una casa de beneficiencia y apoyo a un grupo de personas que tienen problemas de drogas y están en rehabilitación, la mecánica es que ellos aceptan donaciones de cualquier cosa que tu ya no necesites, ellos les ponen un precio, las venden y el dinero lo utilizan para este grupo de apoyo, la mayoría de las cosas que venden son muebles, de ahí es la vitrina que está en la entrada de Garage, costó $700 pesos ya con el envío.

Si vas a una Antiques de Estados Unidos, podrás ver que son las tiendas mas maravillosas de este tipo, los curadores tienen un gusto muy especial, los precios son altos porque por lo general son anticuarios y saben que pueden vender a precios cotizables, la variedad de objetos es infinita, yo he visto cosas en este tipo de tiendas que jamas imaginé que existían. Yo compré un trineo en $30dlls que no sirve para nada, aunque al final pude convertirlo en un bonito perchero que coloqué entrando a mi casa.

Obvias recomendaciones.
Lavarse las manos despues de salir, a la mugre le fascina habitar en estas cosas, ademas de que el olor es terrible.
NO comprar ropa interior y si te atreves a comprar una prenda de vestir que a siempre es irresistible, hay que lavarla muy bien antes de usarla por primera vez.
Nunca preguntar el precio con mucha emoción, el vendedor detecta que te gusta mucho y puede darte uno mas alto del original.
Siempre se puede regatear, hay que ofrecer un precio mas bajo del que quisieras pagar.

Tengo amigos que son expertos en buscar tesoros perdidos, salen a la caza cuando estan aburridos y necesitan emociones que calmen su ansiedad, este tipo de compras son perfectas para eso, solo se necesita un poco de buen ojo, creatividad y suerte sobre todo, al final todo se reduce a eso cuando alguien consigue el mejor tesoro y mas envidiable para todos.

3 Responses to “Ventas de Garage”

  1. Andrés Borbón Says:

    Adoro los mercados de pulgas y las ventas de garage. Me ha tocado encontrar una que otra joya por ahí, sobre todo equipo fotográfico que no funciona pero que puede ser reparado y que tienen (o tuvieron) un costo muy alto pero que se pueden conseguir en esos lugares por cantidades de dinero mínimas.

    Saludos!!

  2. Lucy Says:

    Las mejores cosas que he comprado las he encontrado en las ventas de garage. Un dia compre una antiguedad de ventilador por 3 dlls canadienses (vivo en Vancouver) tambien una camara instantanea por 3 dlls con todo y flash, intacta. Un proyector de cine de 18mm por 15 dlls y unos separadores de libros setenteros por 1 dll. Todo esto con las autenticas ventas de garage que el tipico viejito sale con su sillita y avienta todas las cosas a su jardin a ver que le dan por ellas. Lo cierto es que cada vez es mas dificil encontrar cosas chidas a buen precio, aqui y alla. Esta vez que estoy de visita en Mty me doy cuenta que los precios estan por las nubes en los mercaditos y pulgas. Ni hablar de las antiguedades, muy caro. Piensan que son tesoros los que estan vendiendo y en muy mal estado. De todos modos me sigue gustando ir a ver y si la oferta es buena… ;O)

  3. kevin kevin kevin Says:

    En lo personal, yo he experimentado las ventas de garage y los mercaditos como vendedor, pero por lo general, después de vender, me gasto algo de mis ganancias en el mismo lugar, porque es irresistible. Me gustaría que hubiera muchas más ventas de garage en MTY, o algun blog donde las anunciaran, estaría perfecto!

Opina:

Spam protection by WP Captcha-Free

Mas...
Nrmal y Vice presentan: King Khan & BBQ Show
Nrmal mueve a la ciudad con un adrenalítico show traido del mas allá, en esta ocasión se trata de King Khan y BBQ Show, ellos lo presentan así: El rey más chiflado del rock n’ love, el hombre banda, perfecto complemento del estruendoso y depravado show, vienen a la ciudad a ponernos a bailar y enloquecer [...]
Brillo llega a Garage
Con fotos de Jaime Martinez en la portada, articulos sobre Wavves, Mi Ami, Café con Leche y mucho más, llega el segundo número de Brillo Monthly a Garage. Esta publicación gratuita de Ensenada, BC se distribuye ya en Guadalajara, Ciudad de México, Mexicalli y Tijuana. ¿Ya la haz visto? Ven por ella a Garage, por lo pronto [...]
El primer disco de Selma Oxor
Despues de un año completito de producción (bueno, realmente en tiempo efectivo debió ser mucho menos, pero nos gusta que las cosas se cuajen solitas) Nene Records se enorgullece en presentar el primer disco de una de las bandas mas calientes de los últimos tiempos. No me voy a poner a inventar mamadas sobre Selma Oxor [...]
Yo! Linares
El viernes 1o de Mayo, el fin de semana que la influenza atacó a todo el país según todos los comunicados, nosotros hicimos caso omiso de la noticia y nos juntamos por la tarde a grabarles un video en vivo a los Yo! Linares. Empezamos desde la 1pm a limpiar la entrada de Garage, quitamos la [...]
Ventas de Garage
Muchos amigos opinan que las ventas de Garage o tiendas de 2a son la mejor opción para salir de compras, unos salen en busca de ropa, otros se orillan por los discos o viniles y otros más por antiguedades o artículos raros, en este último me inclino yo también, pero lo que si tenemos todos [...]
enelgarage.com por GARAGE (sitio hecho con wordpress)